Blogia
Blog tecnológico de Pedro Retamales

Acerca de una campaña gubernamental "Mi primer PC"

Acerca de una campaña gubernamental "Mi primer PC" Saludos a todos nuevamente. Les comento otra nueva de Chilito Lindo. El gobierno de Chile, en asociación con empresas de retail, ha sacado a relucir su nuevo programa de fomento a la integración digital llamado "Mi primer PC". Desde que lo oí, me pareció algo burdo. Primero por los precios, segundo por la forma de adquirirlos y tercero, por que nuevamente se deja de lado la parte mas importante: ENSEÑAR.

En efecto, desde la estratósfera, donde suelen vivir los consejeros de gobierno, es dificil entender que una persona de estrato social C2, C3 y D pueda entender acerca de computación por sus propios medios, pues carece de las cosas mas fundamentales para este trabajo, a saber: un profesor que le enseñe, acceso a internet para aprender (dificil si no sabe usar un pc, el que tampoco tiene), diferenciar sistemas operativos, entre otros. La parte de dejar en manos de casas comerciales la venta de estos productos no la comentaré, pues cae por su propio peso. Ahora, existe parec un miedo enfermizo por explorar tecnologías alternativas a las siempre usadas, como LINUX. En Chile es sorprendente la cantidad de desarrolladores dedicados a LINUX, con productos de calidad (los cuales he probado, con resultados muy satisfactorios). También existen otras alternativas a nivel internacional muy interesantes, como el simputer, en India (http://www.simputer.org/) el cual ofrece por bajo costo, una palm con Linux, orientada incluso para usuarios analfabetos!!

En fin, estos señores no dejan de sorprendernos con cosas sacadas de el sombrero de mago. Lamentablemente para las personas a las que está orientada esta "promoción", dificilmenyte sabrán que sus autoridades junto con privados, les están metiendo el dedo a la boca. Como dijo un periodista por ahí, si se juntan los privados y el gobierno en un proyecto así, en algo andan...

Existe un blog acerca de este tema: Mi primer pc...de verdad! visitenlo y opinen.

0 comentarios